Comunicado de prensa de Voces Contra el Terrorismo




HOMENAJE A LOS TERRORISTAS Y HUMILLACION A LAS VICTIMAS

Voces Contra el Terrorismo denuncia que, ante las convocatorias realizadas por los proterroristas de ETA con el objetivo de solidarizarse y ensalzar a asesinos de la banda, el Ministerio de Justicia y en concreto el Fiscal general del Estado, Sr. Conde Pumpido, no pueden cruzarse de brazos ante hechos tan graves que van a culminarse en los próximos días si no se toman las medidas oportunas.


Es de sentido común para todos los españoles y muy en especial para las víctimas del terrorismo se sientan indignadas y preocupadas por los actos previstos donde se van a ensalzar las figuras de hasta 15 terroristas, algunos de ellos como es el caso de “Pakito” instigador del atentado de Zaragoza en donde fueron asesinados cinco niños, o el de Oscar Celaraín como autor del atentado contra la Casa Cuartel de Santa Pola, donde fue asesinada entre otros la niña Silvia Martínez, coincidiendo a pocos días con el homenaje que se le realizará en Santa Pola en el sexto aniversario de su asesinato.


El Gobierno de España tiene que instar al Fiscal General, a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Vasca así como al Gobierno Vasco, para que articulen las medidas legales necesarias cuyo fin sea el de impedir los actos de homenajea los asesinos etarras que se celebrarán en los pueblos de Ordicia y Villabona con la consiguiente humillación de las víctimas de dichos asesinos.


Toñi Santiago, su esposo José Manuel Martínez Bautista así como Francisco José Alcaraz Martos han presentado esta mañana en la Audiencia Nacional, a través de su abogada Dª. Manuela Rubio, un escrito denunciando estos hechos y pidiendo que el gobierno actúe con todas las medidas que contempla nuestro código penal contra dicho acto de enaltecimiento de estos asesinos etarras.


Que hechos como estos puedan darse aún hoy en día en España evidencia el fracaso de nuestro sistema político y judicial en materia antiterrorista. Las leyes están para cumplirlas, y si es necesario el Gobierno tiene que adaptar y modificar las leyes para que hechos como estos no queden impunes.


De nuevo el Gobierno tiene otra oportunidad para demostrar el cambio que tanto proclama en materia antiterrorista y que hechos tan graves no se lleven acabo, tal y como sucede con la presencia de ANV en los ayuntamientos Vascos y Navarros, donde no se hace absolutamente nada para desalojarlos a pesar de tener la herramientas legales para llevar acabo la limpieza de los proetarras en dichos ayuntamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo