Publicado por Pablo Linares tanto en el grupo de Facebook "Reapertura del Valle de los Caídos ya mismo" como en la página web: www.elvalledeloscaidos.es

Han vuelto a hacerlo. El Valle de los caídos sigue con el cerrojo echado y va a seguir estándolo de "manera indefinida".


El supuesto compromiso de reapertura estaba fijado para el 1 de marzo y de nuevo, fieles a su proceder histórico han vuelto a mentir.


Dan además una vuelta más de tuerca y anuncian que, en breve, se procederá a la retirada de la escultura de la Piedad que corona el pórtico de entrada a la Basílica, alegando labores de restauración no "in situ", como recomiendan los informes técnicos de la Fundación Juan de Ávalos y otras entidades absolutamente competentes en este sentido, sino en Palacio Real de Madrid, donde Patrimonio tiene sus talleres.


El desmontaje de la Piedad de su emplazamiento es una absoluta aberración desde el punto de vista técnico y por supuesto, religioso.


La Piedad sufrió el desprendimiento de un fragmento del antebrazo del Cristo yacente en Julio de 2008 y a raiz de esto, se acometió "in situ" una adecuada labor de restauración que concluyó, unos meses mas tarde y que, en prinicipio, es suficiente para garantizar la seguridad de los fieles que visitan la Basílica.

Si embargo, y como lo único que pretenden es alargar el cierre de la Basílica del Valle, desoyen los espléndidos informes técnicos elaborados en contra de la retirada de la Piedad, que alertan sobre la posibilidad real de destrucción de la escultura, si se pretende - y se pretende - trocearla para trasladarla de lugar.

Van a destruir la Piedad tan sólo para satisfacer sus ánimos revanchistas. No es mas que una excusa para mantener el Valle cerrado. Valle que, visto lo visto, ni pensaron, ni piensan ahora reabrir.

Desde la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos estamos trabajando con un despacho de abogados para decidir qué actuaciones podemos llevar a cabo contra estas iniciativas.

Un saludo

Wikio

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo