Los Chikos del Maiz



Carta de Francisco José Alcaraz martos, Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y de la Plataforma Voces contra el Terrorismo, al Alcalde de Sevilla don Alfredo Monteseirín.



"Muy Sr. Nuestro:


Me dirijo a usted como presidente de la Asociación Víctimas Terrorismo Verde Esperanza y portavoz de Voces Contra el Terrorismo.


En nombre del colectivo que me honra representar, el cual está compuesto por víctimas del terrorismo procedentes de toda España, quiero trasladarle a usted, como máximo responsable del ayuntamiento de Sevilla, en su condición de Alcalde y por ende también como presidente de la Fundación Jiménez Becerril, nuestra indignación y malestar por los hechos que paso a detallarle.


Hemos tenido conocimiento, por algunos medios de comunicación, de la celebración de un concierto que se va a realizar en el día de hoy en Sevilla. En dicho concierto está prevista la actuación del grupo “
musical” "Los chikos del maíz"; en estos medios se recogían las letras que este grupo interpreta en sus canciones, de las cuales le doy traslado:



“Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se la iba la mano como a los padres de Madeleine”


“¿Te emocionó le vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco”


“Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”


“Terrorismo no es ETA, es Belén Esteban enseñando las tetas”


“Terrorismo no es ETA, es Ana Obregón posando en Ibiza”


“El 11 de septiembre no fue un drama fue justicia” “Más 11-S no más 11-M”


Esto son tan sólo unos ejemplos de las proclamas de este grupo, que además se solidarizó con SEGI (las juventudes de ETA), cuando fueron detenidos en una redada por la Policía.


Desde nuestra asociación de víctimas del terrorismo procedimos a pedirle a su equipo de Gobierno, públicamente, que procedieran a la suspensión del citado concierto. En ese mismo momento la asociación interpuso una denuncia en la Audiencia Nacional contra este grupo “musical”.


Según ha recogido la prensa, el portavoz del PP en Sevilla, don Ignacio Zoido, ha mostrado su disconformidad a que, desde el Ayuntamiento, se pudiera dar cobertura a estos grupos que son una clara ofensa y humillación a las víctimas del terrorismo y una apología de las organizaciones terroristas.


Ante estos hechos tan graves, apelo a su responsabilidad como máximo responsable del Ayuntamiento de Sevilla para que reconsidere esta solicitud y proceda a suspender el citado concierto.


Como colectivo de víctimas del terrorismo no entendemos ni compartimos la actitud del Partido Socialista, al que usted representa, ni a sus socios de Izquierda Unida respecto a este asunto.


Nos parece lamentable que la ciudad de Sevilla, que lloró sin fisura ninguna el asesinato a manos de ETA de su primer Teniente de Alcalde y su esposa, tenga que pagar con sus impuestos a unos energúmenos que se ríen e insultan a las víctimas del terrorismo y, por el contrario, apoyan y justifican los asesinatos de ETA y que la máxima autoridad de la ciudad, que es usted, en lugar de impedirlo, mire hacia otro lado; no entendemos ni aceptamos la actitud que usted está manteniendo ante tal aberración.


Usted, que todos los años en el memorial del asesinato del que fue Teniente Alcalde se Sevilla, Alberto Jiménez Becerril y sus esposa Ascensión, apela a la memoria y dignidad de las víctimas del terrorismo, nos sorprende por la actitud que hasta este momento ha adoptado, que para nosotros, como victimas, no es otra que la de un claro menosprecio y humillación a su memoria, no impidiendo la celebración de este concierto.


No entendemos - ni aceptamos - que se venda a bombo y platillo, en toda la prensa, la solidaridad del Partido Socialista al que usted representa, comprometiéndose a aprobar una Ley de Víctimas del Terrorismo Andaluzas, y al mismo tiempo, con el dinero de los ciudadanos, se pague a un grupo musical de estas características.


Nos gustaría recordarle que la solidaridad y apoyo a las víctimas del terrorismo va más allá de los actos propagandísticos de homenajes e inauguraciones de monumentos a las víctimas del terrorismo, pues todas estas iniciativas serían una utilización partidista e inmoral del dolor del colectivo si, por otro lado, usted contribuye, permitiendo este concierto, a que se las humille e insulte en él.


Señor Alcalde, después de esta palabras espero que usted reflexione y corrija la huída hacia delante en este asunto y tenga la valentía de afrontar una situación que concierne y afecta a las víctimas del terrorismo y a una mayoría de los ciudadanos de Sevilla que, con sentido común y lógica, no puede compartir con argumentos peregrinos y excusas que tan solo benefician y justifican a quienes utilizan la música y la cultura para menospreciar a las víctimas y justificar a los terroristas.


Sr. Alcalde, esta carta ha sido enviada a todos los grupos representados en el Ayuntamiento de Sevilla y a los representados en el Parlamento Andaluz


Atentamente: Francisco José Alcaraz Martos . Presidente"


Wikio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que nos esperamos de una alcaldía coalición de PSOE e IU. Siempre favorecen a sus amigos proterroristas...
Anónimo ha dicho que…
"Me cago en la Ikurriña y en la Rojigüalda" ¿A usted le parece esta frase propia de un grupo abertzale? Creo que los únicos que deberían ser denunciados son ustedes porque ustedes sí utilizan a las victimas con fines partidistas y propagandistas. Lo que deberían hacer es buscar la forma de que no haya mas víctimas y dejar de satanizar, manipular y criminalizar todo lo que va en contra de su ideología... y de la del PP.
Martín Ynestrillas ha dicho que…
Anónimo, o te explicas mejor o no te entiendo. De un lado largas una frasecita que no se a quien atribuyes; De otro, hablas como si la persona que firma esta carta, o yo mismo, por publicarla, supongo, fueramos cosa distinta de las víctimas: "ustedes sí utilizan a las víctimas", dices. Pero resulta que tanto el señor Alcaraz como yo mismo, y tantas otros (miles) somos víctimas; No utilizamos a las víctimas: Somos víctimas. ¿Entiende el matiz?

Pero lo más gracioso, si no fuera perverso, es que por lo visto somos nossotros los que tenemos que encontrar "la forma de que no haya más víctimas". ¡Caramba! ¡Nosotros! Y claro, usted tiene una estupenda sugerencia, ¿verdad?.

Se desprende del satanismo que nos atribuye... ¿a que acierto si digo que es negociar, hacer concesiones y "devolver" la libertad a esos pobres abertzales?...

Y lo de la ideología ya raya con la paranoia. Así que la defensa de una postura por parte de un colcetivo de víctimas frente a la vejación por parte de los autodenominados "músicos", con la concurrencia de las autoridades sevillanas es... ¿Como lo ha llamado? "satanizar, manipular y criminalizar".

Anónimo, hágaselo mirar porque algo no funciona bien en su mecanismo de raciocinio...
Anónimo ha dicho que…
te lo explico yo:Los Chikos del Maiz dicen en una cancion suya "me cago en la ikurriña y la rojigualda"¿eso es terrorismo?Denunciamos el Terrorismo de Estado
¡Arriba LCDM!
Rosario Dinamitera ha dicho que…
Levantaré el puño al grito de: "otro Paracuellos"
Anónimo ha dicho que…
Aquí lo terrorista es la política que el gobierno impulsa. Y niégalo si te atreves.

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo