Descanse en paz, General Monzón

Descanse en paz, General Monzón, conspirador conspicuo de todos los tiempos, hombre de opinión cambiante, errática y siempre disonante, pero de una sola dirección. Eterno amante de la España eterna desde posiciones a veces incomprensibles y siempre comprometidas. Hombre de respetos inquebrantables y adhesiones ininteligibles, siempre dispuesto a conversar de España y de sus gestas aunque la historia le diera la razón y el presente y desde luego el futuro que perseguimos incansables se la quitaran cada día a trompicones. A veces discutimos, a veces coincidimos, siempre nos respetamos y apreciamos, como sin duda apreció y respetó a mis ancestros, cuando eso era caro. Muy caro. 

De salidas de pata de banco y humor de perros, fue siempre fiel a sí mismo, y consigo mismo, lo fue a España, aunque como muchos de nosotros, ni la comprendiera ni le gustara.

Adiós, viejo amigo de tertulias y de radio, de recónditos restaurantes madrileños de cuchara y conciliábulos de Transición y disparates varios; hasta siempre compañero del alma, compañero. 

No es el final. Tu lo sabes. Yo lo se. Y tenemos aun muchas cosas por las que discutir acaloradamente. Compañero de Radio Ya, compañero. Wikio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Periodismo de Combate. Los medios en el sostenimiento de Partidos, Sistemas y Regímenes

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo