España, una gran historia para los más pequeños
Ya los tuvimos en La Gran Esperanza en el programa número 37. Estuvieron los tres, aunque sólo dos estuvieron a tiempo de estar en el aire. Pero finalmente nos acompañaron los tres autores y ya entonces empezamos a pergeñar una presentación pública de su magnífica idea, su comic histórico para los más pequeños, su material didáctico para que olvidar la historia sea un acto voluntario y doloso, porque excusas no quedarán... ni para los más pequeños.
Finalmente, el próximo viernes 2 de julio, a la 20.30 horas presentarán al público su obra remozada, gracias al acuerdo editorial firmado con Ciudadela libros, que ahora alcanzará todos los hogares desde distribuidores como Criteria libros o nosotros mismos, en La Falange. Nueva edición, nueva portada, y un precio de 19 €. Una oportunidad estupenda para que los autores dediquen ejemplares, tas su recientemente concluido paso por la Feria del Libro, en la presentación que tendrá lugar el viernes, 2 de julio, a las 20.30, en la Hermandad de la Vieja Guardia.
Wikio
Comentarios
DOLO.(Del lat. dolus).
1. m. Engaño, fraude, simulación.
2. m. Der. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.
3. m. Der. En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.
TAUTOLOGÍA
1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.
2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.
~ bueno.
1. m. Der. Sagaz precaución con que cada cual debe defender su derecho.
~ eventual.
1. m. Der. El que concurre en el autor de un delito que no pretende cometerlo directamente, aunque ha considerado su posibilidad como resultado de su acción.
~ malo.
1. m. Der. El que se dirige contra el justo derecho de un tercero.
poner ~ en algo.
1. loc. verb. Interpretarlo maliciosamente.
Evidentemente la última acepción encaja perfectamente en el uso que yo le he dado.
¿has mirado la de memo?
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
P.D.: Lo has vuelto a hacer. Has eliminado la segunda acepción de pedante, por muy en desuso que esté: ya sabes el maestro a domicilio... En todo caso no te preocupes, es la primera acepción la que te cuadra a tí como un guante.