Memoria y Lealtad
Para los que me han solicitado este vídeo, del pasado fin de semana, he aquí mi intervención grabada.
Wikio
Este es mi espacio de reflexión público. Compartiré con quien quiera leerlo, opiniones y reflexiones sobre los temas más variados, excepto los pertenecientes a una única temática: mi vida personal y familiar, que están - desde ya - fuera del alcance del público en general. Lo demás, mientras tenga una opinión sobre ello y tiempo para expresarlo, podrás encontrarlo aquí. ¡Bienvenido!
Comentarios
Juan Centelles
Los franciscanos de la falange (amparados en el buenísmo, sí, también buenísmo talantero) de José Antonio, habrían sido exterminados, uno a uno, por el bolchevismo que legitimó la II república. Suerte que cierto legionario, aunque dubitativo al principio, decidió involucrarse en cierto Alzamiento al que la instaba cierto señorito que ansiaba una acción "con el menor derramamiento de sangre posible".
Saludos y ¡Arriba España!
PD: mi padre sí era franquista.
Está fuera de toda duda mi más alta consideración hacia la figura de Caudillo, no por obtuso seguidismo, sino por balance de saldos. Siempre he pensado que a los grandes hombres se los debe medir por saldos positivos y negativos, pues ninguno hay que sólo tenga debe o haber. Y el de Francisco Franco, a mi entender, es de los que da positivo con diferencia, sin por ello negar, en el campo de la historia, sus grandes borrones. Pero sobre todo hay una causa por la cual Franco cuenta con mi apreio y es la necesidad de que alguien lo mantenga, pues en estos tiempos los enemigos por enemigos y los amigos por cobardes, han dejado que el debate siempre se abandone pensando aquello de "a mi nada me va en ello" y a Franco que le den....
Será que me va lo de las cuasas perdidas pero aunque sólo sea por esto, contará con mi defensa. E insisto, ni soy franquista, ni tengo por qué serlo, ni es lógico que lo sea, pero eso no afecta a la lealtad...
Yo tampoco soy franquista ni falangista, aunque guste de la estética de FE y esté de acuerdo con la mayoría de sus 27 puntos (no con todos)
Tan sólo soy un apañó orgulloso de ser lo que las circunstancias vitales, por imperativo histórico, dictaminaron que fuera.
Reconozco que he pecado de mezquindad, pues la verdad es que tu discurso me gustó mucho.
La seriedad de ser español, sin duda una de las cosas más importantes que se pueden ser en el mundo, no pasa por ser franquista, falangista o carlista, sino por ser RESPONSABLE CIUDADANO en la salvaguarda de nuestro legado histórico-cultural y nuestra razón de ser.
Saludos y ¡Arriba España!