Quince de mayo
Cualquiera que haya visto ayer la cobertura dada por el medio de derechas por excelencia - según dice de sí mismo – a las manifestaciones de las plataformas de la Puerta del Sol de Madrid – y otras análogas en el resto de España – no habrá podido dormir.
No, no me refiero al hecho de que algunos se hayan ido a la cama cerrando puertas y ventanas, cargando escopetas y mandando a los niños al sótano – tal pudiera parecer el necesario y correcto proceder de los “ciudadanos de bien”, según la clasificación de la emisora, que distinguía entre “gente vestida como anti sistemas, gente con pinta de izquierdas y gente normal (apuesten)” – sino al resto. A los que no podíamos salir de nuestro asombro viendo vomitar memeces, calumnias y planteamientos reaccionarios varios, que le habrían dado vergüenza al mismísimo Ronald Reagan.
A mí, desde luego, me ha costado muchísimo conciliar el sueño, entre arcada y arcada, debatiéndome entre la posibilidad de ir a acampar junto a ellos a la Puerta del Sol, sin esperar más tiempo, o esperar a poder hacerlo con el resto de mis camaradas falangistas una vez termine mañana la campaña electoral que, por cierto, está siendo agotadora para la mayoría de ellos.
De lo que no tengo ninguna duda es de dónde deben posicionarse los falangistas en esta movilización, especialmente después de leer el manifiesto, al que me he esforzado por encontrarle algún “pero” sin éxito.
Lo único que siento es que nos haya cogido a todos en otros menesteres, en lugar de haber liderado nosotros la iniciativa. Siento eso, y siento envidia por no ser capaces nosotros de lograr una movilización de tal magnitud, con planteamientos tan claros como los que, al menos en teoría, inspiran el movimiento “15 de mayo” como se le empieza a conocer ya, más que como “¡Democracia real Ya!”
Debe ser ese contrapié el que, al amparo de la reacción más repugnante, por parte de los medios de derecha que tenemos la mala costumbre de leer y escuchar con demasiada frecuencia – mea culpa también - ha provocado decenas de comentarios inoportunos en las redes sociales por buena parte de nuestros despistados camaradas y simpatizantes, que han debido creer que, efectivamente, se trata del marxismo irredento a la conquista del poder, por las armas. Yo mismo no sabía qué pasaba hasta anoche.
Y lo terminará siendo si, como siempre, les cedemos el terreno de las reivindicaciones justas mientras nos entretenemos en averiguar si la web es de “Paquito el chocolatero” o de Julio Anguita.
Pero ¿es que somos tontos, o qué? ¿Es que cada vez que alguien reivindica un causa justa nos ponemos todos, manos a la obra, para desprestigiarla, destruirla y entregársela atada de pies y manos a la derecha reaccionaria de siempre?
Creí que esto sólo lo hacíamos entre falangistas de las distintas falanges, incapaces habitualmente de ir juntos a la esquina, por mucho que la esquina nos pille de camino obligatorio a casa, pero ¿de plataformas ciudadanas desconocidas también?
¿Es que no es cierto que estamos hasta el colodrillo del “PPSOE”? ¿Es que no es cierto que el modelo de participación democrática es una filfa bipolar? ¿Es que no es cierto que estamos al amparo de los intereses bastardos del gran capital, al que le hemos llegado a dar nuestro dinero para que le compre la deuda pública al Estado “socialista” y todos tan contentos?
¿Es que no es verdad que deseemos mantener el control de los servicios esenciales en manos del Estado – transporte, seguridad nacional, crédito, sanidad, infraestructuras, educación, comunicaciones, energía – y que la realidad es que los cuarteles y aeropuertos los custodian vigilantes jurados, la energía está en manos privadas extranjeras, la sanidad o no existe en el paraíso socialista o es privada en el paraíso popular? ¿es que no estamos hasta las narices por las mismas razones que dicen los del manifiesto del 15 de mayo?
¡Entonces qué carajo nos pasa! ¡Claro que es la izquierda la que está detrás de las movilizaciones! ¡Claro que las movilizaciones, las pancartas, las tiendas de campaña, la organización, no nacen por generación espontánea! ¡Pero es por pura deserción nuestra! ¡Por acomplejamiento endémico! ¡Por no habernos creído de verdad que nosotros no somos de derechas! Y sobre todo, por no haber entendido que la política contra la que están estos y otros ciudadanos hartos ¡es esencialmente una política económica de derecha pura, burda y reaccionaria! ¡Ese es el mayor delito para quienes abandonan el barco psoero!
El PSOE, la izquierda en general, tiene muchos delitos que purgar. Los más de ellos son de carácter intrínsecamente socialistas: rencor, falsificación histórica, enfrentamiento ciudadano, carencia de conciencia patriótica y nacional, anticlericalismo irracional, legislación destructiva de la vida y la dignidad – con el irrenunciable apoyo del PP – traición a España en los procesos de rendición, destrucción, en definitiva de los pilares básicos de nuestro ordenamiento occidental, tanto jurídico, como moral y cultural...
Podría seguir una hora, pero ninguna de las causas que yo mencione aquí son las causantes del descrédito moral de la izquierda frente a sus propios votantes y simpatizantes. Ninguna les cuesta votos y ninguna le hubiera movilizado a tomar las calles.
La gente está harta por las consecuencias de su política económica: desempleo, falta de infraestructuras públicas de calidad, falta de participación ciudadana, destrucción de tejido empresarial y laboral, desaparición del consumo como motor económico, convertido en consumo irracional y especulativo, inestabilidad, especulación, corrupción...
Estas son las causas de la movilización y ¿saben mis queridos lectores una cosa? ¡Que son todas consecuencia de una política de derechas, manejada, encima, por una panda de rufianes, golfos e incompetentes de izquierdas, que pretenden convencernos a todos de lo progresistas que resultan los recortes sociales, la subvención y el desempleo!
¡Cómo no van a ser de izquierdas los manifestantes!
El problema es que nosotros aún no nos hemos dado cuenta de que todas esas reivindicaciones, las que son de carácter social y económico ¡son también las nuestras y es por ellas por las que se produce la movilización!
¡Al carajo si nace de una escisión de IU – hartos ya de manipulación pesebrera – o de un obrero de la construcción! ¿De dónde esperabais que saliera la protesta?, ¿del PP? ¿Pero es que no nos damos cuenta de que lo mejor que le ha pasado al PP en su vida es haber tenido siete años de legislaturas socialistas haciendo el trabajo sucio en lo económico mientras ellos toleran el resto? ¡El PP no va a cambiar ni un ápice la política económica del PSOE, como no sea en agravar aún más las medidas conservadoras alemanas medio aplicadas por el inútil de la Moncloa!
¿Vamos a permitir, una vez más, que la izquierda conquiste las justas reivindicaciones del pueblo español, en materia de justicia social, de economía, de respeto al medio ambiente, de libertad, como hemos hecho siempre, para acabar entregando la plaza al marxismo que, inevitablemente aparecerá si nosotros desertamos?
¿Vamos a permitir que, en la confusión y la deserción, aparezcan esos radicales de izquierda real y trasnochada, que ya ayer gritaban aquello de “menos crucifijos y más empleo fijo”?
¿Vamos a entregar la lucha del pueblo cansado, informe, harto, anónimo, que se acerca a la Puerta del Sol por lo que ve en los medios y porque está de acuerdo con lo que oye, a la dictadura del proletariado, o vamos, por una vez, a romper con nuestros complejos y estar donde, cuando, como y con quien tenemos que estar, le guste o no a la derecha y a la izquierda reaccionarias de siempre?
¿Porque son antisistema? ¡Nosotros también!
Es una oportunidad histórica única para reivindicar Justicia y Democracia de verdad. Y los falangistas no nos podemos dejar meter la mano en la cartera.
Wikio
Comentarios
eduardo saenz
Un saludo.
Me parece muy importante tu escrito. Podemos ir al lado de los de Sol o de otras plazas y poner nuestras pancartas sobre nacionalización de la Banca, sobre control de los políticos profesionales, sobre el paro, sobre el negocio de los gobiernillos de las Autonomías y cosas así Y veremos lo que pasa. Yo he escuchado este mediodía "Dando caña" de Intereconomía, y la verdad es que informan con imparcialidad, entrevistando a unos y otros. Es natural que los periodistas se muestren divididos, porque muchos son del PP. Pero sí informan de lo que hay.
http://la-falange.mforos.com/692694/10349816-democracia-real-ya-y-todo-lo-que-hay-detras/
o por facebook:
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_197963796908100&ap=1#!/home.php?sk=group_197963796908100&ap=1
Gracias. Saludos y siempre ¡ARRIBA ESPAÑA!
M.A.Vázquez
PPSOE están a dividir y llevan haciéndolo desde siempre, ya dicen, a río revuelto ganancia de pescadores. Ya es hora de que nos dejemos de Dchas e Izdas, que es lo que han aprovechado para dividir, esquilmar España y unirnos todos por una política de SENTIDO COMÚN.
Saludos,
Mercedes HVdP
Acabo de llegar a tu blog rebotado desde un amigo del facebook y he leido tu análisis sobre el movimiento 15 de mayo con atención y respeto. Después he tenido un duro dilema sobre si hacer algún comentario o no porque quizas no fuera bien acogido, y es que yo, aunque llevo 25 años en la Oje, soy de izquierdas y soy de izquierdas convencido. No vengo a montar jaleo ni bronca, todo lo contrario.
Y es que me ha llamado mucho la atención la coincidencia tan enorme entre tus planteamientos y los mios.
Sin entrar en la autocrítica que haces sobre falange y los falangistas y sobre la que no me atrevo a opinar dado que no soy quien para hablar de la que no es mi casa, lo cierto es que la visión que tienes sobre el bipartidismo, la corrupción, el desmantelamiento del Estado, los servicios públicos o el respeto al medio ambiente me han hecho dudar si yo era un tipo de izquierdas falangista o tu un falangista de izquierdas. Por eso me atrevo a escribirte. Y por eso me atrevo a más. Me atrevo a pedirte que dejemos los recelos y la desconfianza y que, aparcando lo que nos separa, juntos salgamos a la calle para pedir lo que a lo dos nos parece justo. Sin prejuicios ni estereotipos. Sin marxismos ni crucifijos. El momento histórico que estamos viviendo nos necesita a todos. Necesita a los españoles hartos de como van las cosas y de una clase política incompetente que solo se mira el ombligo. Yo estoy dispuesto. Nos vemos en Sol.
Rdelot.
(Espero no haber ofendido a nadie. Aunque puedo pecar de ingenuo, mi intención es honesta. Un saludo a todos)
Por lo demás, estoy de acuerdo contigo. Yo soy capaz de unir mi indignación a la vuestra, porque es la misma. Fui capaz ayer de aparcar mis símbolos, pero también he de decirte que no todos los que ayer estuviern en sol fueron capaces. Estuve muchas horas. Y no siempre estuve cómodo. Pero el mensaje general merecía la pena. Bienvenido a mi blog. Nos vemos en Sol
Abrazos.
¿Quien esta verdaderamente enfermo, el sistema o la Nación?,¿Se puede realmente cambiar el sistema renunciando o ignorando el sentido de pertenencia a una Nación?
Yo sinceramente creo que sobre la ignorancia o directamente el odio a la bandera nacional,que representa la Nación,que es el único sujeto pólitico, social, histórico e incluso económico que vertebra a todos,y nos permite reconocernos como miembros de algo llamado España, es imposible construir nada, destruir sin duda, pero crear, construir, cambiar,no, es imposible.Mientras se niegue la bandera española en Sol, ese lugar sólo pertenecera a una parte,y no a todos.
Saludos y nos vemos en el Wellington.
Lo cierto - y negarse a ello es disimular inocentemente - es que históricamente hemos hecho de la bandera nacional, todos, un símbolo de nuestra concepción de España con claros matices ideológicos. Las más de las veces hemos caidoen trampas en las que no caen los franceses o los americanos. Cuando se ondea una bandera cualquiera, se reivindica parcialmente un modelo de Estado y hasta de Patria y eso, en Sol, pretende sin éxito, ser superado por unas reivindicaciones que son independientes de la idea de patria. Es precisamente, el uso parcial el que perpetúa la situación. Cuando mencionabas las manifestaciones de VCT del otro día, se te olvida mencionar que nuestra bandera, la del movimiento, la que tiene todo el sentido ser reivindicada como posicionamiento político ante tal o cual acontecimiento quiso se retirada. Por otro lado, en las manifestaciones de víctimas se reivindica España como realidad política frente a quienes pretenden destruirla por todos los medios, incluidos el terror y la muerte, y tiene sentido, por tanto, hacer gala de ella. En Sol, no está o no debería estar en cuestión la realidad nacional y, por tanto, no hace falta reafirmarlo. Está en duda la organización política, económica, social, jurídica, asistencial, democrática, pero no la realidad nacional a la que, sin embargo, cada uno siente de manera muy distinta. Con hambre, con privaciones, sin amparo, es dificil sentirse patriota cuando no se lleva en la sangre. Tendremos que empezar por abajo. No me importa no exhibir mi bandera, con tal de que nadie aproveche para mancillarla. Eso sería otra cosa. Aprendamos a entender que hay mucha gente cuya preocupación por la bandera se limita a los mundiales pero la preocupación por comer es diaria. No todo es bandera en la patria. La justicia va antes que los símbolos. Es más, sin ella, los símbolos pueden representar tiranía. Y me niego a aceptar esta posibilidad sobre España
Un saludo
FRANK
Me pregunto si muchos de esos manifestantes conociesen a fondo qué el Falange ¿se darían cuenta que estamos tanto contra la derechona pepera como contra el odio izquierdista, y que lo fundamental es la unión en una Patria fuerte que proteja a los más debiles por medio de la Justicia Social para que haya Pan.PATRIA, JUSTICIA Y PAN.
ELENA
Es un movimiento de ciudadanos y para ciudadanos, es un movimiento de estamos hartos de esta situación y queremos cambios! Y el PPSOE no hace nada para esos cambios!!!! Por lo cual, el pueblo se levanta y te dice hasta aquí... Y en las hurnas iremos todos para derocaros!!! E iremos a las plazas porque todos somos ciudadanos independientemente de las ideologías que tengamos... ESA ES LA BASE DEL MOVIMIENTO!
Salu2!
Arriba España!!! Alvaro Alvaro Alvaro
Enhorabuena, hermano. Un inmenso abrazo.
A las barricadas!!
http://saliendodelarmario.wordpress.com/2011/05/21/ff_blog-ff-sabado-21-de-mayo-de-2011/
Espero que podamos cerrar heridas y construir juntos una España en la que convivamos todos y convivamos bien.
¡Arriba España y todos los pueblos, pensamientos e ideologías que habitamos en esta tierra!
Y espero que ¡a las barricadas! sea una expresión que implique, trabajemos por ello!
Saludos, buen fin de semana y suerte mañana!
Creo que si el Ausente estuviera entre nosotros, también se encontraría en la Puerta del Sol, ayudando a traer una nueva Primavera a España.
Yo también estoy ilusionado y tengo mis resquemores, pero este movimiento es el único viento fresco que sopla desde hace decenios en la vida pública española.
Un admirativo saludo a todos!