Todos los partidos políticos españoles representados en el Parlamento Europeo votan a favor del “Derecho al aborto”

En el periódico digital Minuto Digital se recoge hoy un barómetro, (que certifica además la estabilidad de los resultados, es decir que la respuesta no es puntual) elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en relación con la declaración de credo que hacen los españoles, a través de una encuesta. El 92 por ciento de los votantes del PP, el 78 por ciento de los del PSOE y la mitad de los de IU-Iniciativa Per Catalunya-Verds se declaran católicos, porcentaje que alcanza el 77 por ciento en el caso de los votantes de CIU.
Es cierto que una gran mayoría, especialemente cuanto más a la izquierda ideologíca se encuentran, se declaran eso que hemos dado en llamar "no practicantes" o, por lo menos - añado yo - poco practicantes. Sin embargo la no práctica no puede, al menos, cuestionar los principios, o no se declararían católicos. Sería otra cosa, pero no católicos. Si esto es así, ¿Alguien me puede decir en nombre de quién han votado los parlamentarios europeos españoles, con contadísimas y honrosísimas excepciones, a favor de la resolución que incluye el aborto entre los derechos fundamentales de la mujer? ¿Es que el vociferio y la política barata, orquestada, eso sí, mediante todo el aparato mediático son sufiecientes para hacer pasar picos palas y hazadones y.... otras cuestiones?
No se han declarado moralmente favorables a la vida, lo que de por sí cabe en un montón de conductas morales y credos distintos al catolicismo. Se han declarado específicamente católicos, lo que aparca definitivamente cualquier concesión al asesinato de nonatos. Pero nuestros políticos no piensan en ello. Eso no da votos. Lo que da votos son las conductas "tolerantes" y "progresistas" de los derechos de las mujeres.... a matar a sus hijos.
Pero si el hecho resulta escandaloso de por sí, resulta especialemnte vomitivo, repugnante y digno de dar cuenta en un tribunal ad-hoc, el hecho de que tan solo 7 de los diputados populares se hayan manifestado en contra de semejante canallada. Por no mencionar a los de CiU.
Reproduzco a continuación el artículo publicado por Manifiesto por la Vida en su propio blog, porque habla por sí solo y porque lleva implícito un ejercicio adicional de memoria: el de los nombres de los felones, incluido, nada más y nada menos que el de Alejo Vidal-Quadras. Necesario ejercicio de Memoria Histórica, desde luego.
"El pasado miércoles, el parlamento europeo votó una resolución sobre “los derechos fundamentales en la Unión Europea”, que incluye el derecho al aborto, bajo la habitual demoninación propicia a la ideología de género de “los derechos sexuales y reproductivos”.El texto recoge los principios que los parlamentarios de la UE pretenden que se obligar a cumplir en todos los países miembros. Estos son algunos fragmentos de la resolución:
  • 61. Subraya la necesidad de acrecentar la concienciación pública sobre el derecho a la salud genésica y sexual e insta a los Estados miembros a que velen por que las mujeres pueden disfrutar plenamente de sus derechos, establezcan una educación sexual adecuada e información y servicios de asesoramiento confidenciales, faciliten métodos anticonceptivos con el fin de prevenir todo embarazo no deseado y los abortos ilegales y en situación de riesgo.
  • 62. Destaca que se debe garantizar el acceso de las mujeres de las minorías étnicas a los fondos públicos, independientemente de su estatuto jurídico, con el fin de permitirles el acceso a unos servicios de salud seguros y culturalmente sensibles, en condiciones de igualdad, en particular, en materia de salud sexual y reproductiva.

De los 44 parlamentarios españoles, 37, incluídos la mayoría de los del Partido Popular, ese del que dice su jefe que es progresista defender la vida del no nacido, votaron a favor. Sólo 7 excepciones, 7 de los 18 parlamentarios del PP.

La lista de los parlamentarios:

Votaron SI:

PSOE: Inés Ayala Sender, María Badia i Cutchet, Enrique Barón Crespo, Josep Borrell Fontelles, Carlos Carnero González, Alejandro Cercas, Pilar del Castillo Vera, Bárbara Duhrkop, Juan Fraile Canton, Vicente M. Garcés Ramón, Iratxe García Pérez, Martí Grau i Segu, Miguel Ángel Martínez, Antonio Masip Hidalgo, Manuel Medina Ortega, Rosa Miguélez Ramos, Javier Moreno Sánchez, Francisca Pleguezuelos Aguilar, Teresa Riera Madurell, María Isabel Salinas García, Antolín Sánchez Presedo, María Sornosa Martínez

PP: Agustín Diaz de Mera García Consuegra, Fernando Fernández Martín, Carmen Fraga Estévez, José Manuel Garcia-Margallo y Marfil, Salvador Garriga Polledo, Iñigo Méndez de Vigo, Juan Andrés Naranjo Escobar, Salvador Domingo Sanz Palacio, Daniel Varela Suanzes-Carpegna, Alejo Vidal-Quadras

CDC: Ignasi Guardans Cambo

Los Verdes: David Hammerstein

E.A.: Mikel Irujo Amezaga,

IU: Willy Meyer Pleite,

PNV: José Ortuondo Larrea

Votaron NO:

PP: Pilar Ayuso, Cristina Gutiérrez-Cortines, Luis Herrero-Tejedor, Carlos J. Iturgaiz Angulo, Jaime Mayor Oreja, José Javier Pomes Ruiz , José I. Salafranca Sanchez-Neyra."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
...Y luego presumiran de coherentes, de sensatos, y pretenerán que se les vote. Es más, se sorprenderán si las encuestas no les dan mejores espectativas. Una vez más demuestran que no saben ni lo que están votando porque ni siquiera se han leído los papeles. Y alegarán que al menos n se fueron a hacer "pis" como Rosa Diez para eitarse el votar cuanto estaba en el PNV. Qué gente
Anónimo ha dicho que…
Atención :¿sabeis cuanto cobran mensualmente los eurodiputados, por NO HACER NADA? Pues la "irrisoria" cantidad de CUARENTAMIL EUROS. Con semejante pago, vende uno su padre, sus hijos, sus ideales, y hasta la madre que los parió. Claro que Don Alejo, Don Iñigo Méndez y Dña Carmen Fraga no deben tener... principios.... pero seguro que si que tienen un fín. La mamandurria más indecente.

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo