Minuto Digital me concede la Réplica en su periódico

Réplica
Redacción Publicado el 1 Julio, 2009

En relación a la noticia publicada ayer en este digital sobre las declaraciones del Sr. Alcaraz sobre la viuda del señor Puelles, publicamos esta nota remitida vía e-mail.

“Señor director:

He leído en su diario digital la reproducción de unas declaraciones realizadas a nuestro programa - La Gran Esperanza, La voz de la Falange - por nuestro invitado, el pasado sábado, D. Francisco José Alcaraz, en el transcurso de una tertulia política dedicada al terrorismo etarra y en el que se analizó la actual situación, tras los aparentes cambios propiciados por la renovación del Ejecutivo vascongado. En dicha reproducción, copiada directamente de la notica publicada por Enric Sopena en su periódico digital, se extraen una serie de frases pronunciadas al hilo de una conversación más larga - mantenida a preguntas mías, precisamente - de las que, tratadas aisladamente, se concluye que en esa tertulia se criticaron las declaraciones de la viuda de Puelles y de su hermano, pocas horas después de su asesinato.
Nada más lejos de la realidad, como bien sabe el autor de aquella noticia -y de la propia editorial que también dedicó al efecto - que criticar a una víctima del terror etarra por unas declaraciones hechas desde la valentía y el dolor más admirables. Tanto el señor Alcaraz como yo somos víctimas de sendos atentados terroristas y ningún editorialista nos va a enseñar cómo comportarnos ante semejantes asesinos, ni a tergiversar nuestras palabras en relación con la bravísima familia de Puelles.
Lo que en el programa se manifestó – y agradezco que se haya añadido el enlace al mismo en posteriores actualizaciones de su noticia – se refiere a cómo la sociedad española en general y la vasca, en particular, hemos asumido como parte de nuestro lenguaje cotidiano, algunos de los elementos introducidos por el propio nacionalismo vasco en nuestra manera de expresarnos. Así, hemos asumido que son “abertxales”, es decir patriotas, los secuaces del terrorismo etarra; que son “gudaris”, es decir soldados vascos y - en concreto los alistados a los batallones del PNV en la guerra española – lo que son soldados, policías, guardias, diputados, concejales, etc. españoles y lo que es más grave, que la solución pasa por “hablar civilizadamente” en lugar de dar tiros por la espalda, como si el único problema fuera que matan – la consecuencia – y no que desean la independencia a toda costa – la causa – quebrando la voluntad de España como nación y, por lo tanto, como proyecto político.

La viuda de Puelles no tuvo la intención de invitar al diálogo – lo sé o eso creo – y jamás se afirmó eso en el programa. La viuda de Puelles es víctima de dos cosas: ahora de un atentado terrorista, como 17.000 personas más y antes del terror con que la sociedad española y la vasca en particular, se empieza a manifestar en sus modos y sus formas, en su conjunto. Esa forma de hablar no es exclusivamente suya. Ni siquiera es consciente, y eso es lo que quisimos reflejar en el programa que otros han querido utilizar contra el Señor Alcaraz y por extensión contra los falangistas, que fuimos calificados de “viles fachas”.
Lo que sorprende es que también Minuto Digital se haya sumado a esta campaña. Si los lectores desean sacar sus propias conclusiones pueden acudir a los artículos que han sido publicados en el blog del señor Alcaraz (http://www.josealcaraz.es/) y en el mío propio (http://www.ynestrillas.org/) y, por supuesto descargar el programa en el enlace que amablemente ya han publicado ustedes.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo