La gesta de la División Azul en el frente ruso



Con motivo de la conmemoración de la batalla de Krasny Bor, en el frente ruso, por parte de la heróica División Azul, el pasado 10 de febrero, desde el programa LGE queremos rendir un homenaje a aquellos hérores, al tiempo que profundizamos en su historia. La grande y la pequeña. Las motivaciones, la epopeya, la situación internacional, la diplomacia del régimen... Por una vez salimos de nuestro estudio y grabamos en La Vieja Guardia, en presencia de público y con la compañía e intervención de algunas de las mejores plumas de la historia de la División, algunos de los cambatientes, descendientes... Acompañanos en un ejercicio de Memoria Histórica real. Porque la historia se escribe con H de heroísmo y el heroísmo no se puede borrar.


Wikio

Comentarios

27 puntos ha dicho que…
Estamos ansiosos.
Tomás Baviera ha dicho que…
Hola: Soy un admirador de la DIVISION AZUL y estimo que sus hazañas y sus gestas en el frente ruso son un ejemplo a seguir por todos de hombria, fortaleza y valentía.¡¡ARRIBA ESPAÑA!!.
Tomás Baviera ha dicho que…
Soy un admirador de LA GLORIOSA DIVISION AZUL y estimo que la hombria, valentia y valor de estos Españoles se salió de toda razón imaginable.
Son un ejemplo a seguir por todos de furia, raza y fuerza ESPAÑOLA...¡¡ARRIBA ESPAÑA!!.
Anónimo ha dicho que…
Con azulines anonimos tan valientes como vosotros no hay nada que temer.Dan mas miedo los pitufos

JP Salado

http://jmsanchezgonzalez.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Mucha suerte con el programa. ¡Larga vida a nuestros héroes!.
Hombres Maltratados Malaga ha dicho que…
Ademas de seguir asiduamente esta pagina y siendo la primera vez que entro para publicarte algo, lo realizo para darte mis felicitaciones por la mencion conseguida en la 1ª edicion de los premios Cruzada Hispanica, del cual te dejo el enlace por si tienes a bien recoger esta mencion para tu blog.

Cierra España.

http://www.cruzadahispanica.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4678&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=04b8010dba89bad20bd821c36d59a048
Felipe Carlos ha dicho que…
Excepcional emision, programa de gran altura y contenido historico. Quedo tremendamente agradecido, Martin, por tu invitacion pues realmente quede maravillado. Mi orgullo hacia todos los caidos en la legion azul y mi mas honrado respeto hacia la durisima batalla de Krasny Bor.

http://felipecarlosmartin.blogspot.com/2010/02/division-250.html
Martín Ynestrillas ha dicho que…
Gracias a todos. Espero que podamos ponerlo a disposición de nuestros oyentes rápidamente.

Igualmente quiero agrader a "pasoslargos" la referencia a la mención obtenida por este blog en los primeros premios "Cruzada Hispánica". Bien sabe Dios que no escribo por competir en entorno alguno, pero agradezco la citada mención que sin embargo, es secundaria. Los importantes son, claramente, los merecidos vencedores, que no son otros que Miguel Menéndez Piñar, Álvaro Romero y Rafael C. Estremera. A los tres mi más sicera felicitación por el galardón obtenido con toda Justicia. ¡Enhorabuena!

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo