España, una gran historia para los más pequeños

Ya los tuvimos en La Gran Esperanza en el programa número 37. Estuvieron los tres, aunque sólo dos estuvieron a tiempo de estar en el aire. Pero finalmente nos acompañaron los tres autores y ya entonces empezamos a pergeñar una presentación pública de su magnífica idea, su comic histórico para los más pequeños, su material didáctico para que olvidar la historia sea un acto voluntario y doloso, porque excusas no quedarán... ni para los más pequeños.

Finalmente, el próximo viernes 2 de julio, a la 20.30 horas presentarán al público su obra remozada, gracias al acuerdo editorial firmado con Ciudadela libros, que ahora alcanzará todos los hogares desde distribuidores como Criteria libros o nosotros mismos, en La Falange. Nueva edición, nueva portada, y un precio de 19 €. Una oportunidad estupenda para que los autores dediquen ejemplares, tas su recientemente concluido paso por la Feria del Libro, en la presentación que tendrá lugar el viernes, 2 de julio, a las 20.30, en la Hermandad de la Vieja Guardia.

Wikio

Comentarios

Doloso Cortés ha dicho que…
"acto voluntario y doloso"

DOLO.(Del lat. dolus).

1. m. Engaño, fraude, simulación.
2. m. Der. Voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de su ilicitud.
3. m. Der. En los actos jurídicos, voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.

TAUTOLOGÍA

1. f. Ret. Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.
2. f. despect. Repetición inútil y viciosa.
Martín Ynestrillas ha dicho que…
Tienes razón, Cervantes, podría haber cometido una reiteración innecesaria en la concatenación de "voluntario y doloso" si no cupiera una acepción, como adjetivo, en la RAE que símplemente indica "engañoso, fraudulento" sin hacer mención a la voluntariedad del sustantivo "dolo", que es lo que tu copias - este sí, dolosamente - pues está claro que consultaste las dos entradas. Igualmente denoto una voluntariedad aún más acusada, es decir mayor dolo en tu comentario, al haber extraído de tu nota otras acepciones mucho más ajustadas a la intención de este autor, que copio a continuación:

~ bueno.

1. m. Der. Sagaz precaución con que cada cual debe defender su derecho.

~ eventual.

1. m. Der. El que concurre en el autor de un delito que no pretende cometerlo directamente, aunque ha considerado su posibilidad como resultado de su acción.

~ malo.

1. m. Der. El que se dirige contra el justo derecho de un tercero.

poner ~ en algo.

1. loc. verb. Interpretarlo maliciosamente.

Evidentemente la última acepción encaja perfectamente en el uso que yo le he dado.

¿has mirado la de memo?
Capitan Memo ha dicho que…
Si. Y la de pedante:

1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.
Martín Ynestrillas ha dicho que…
Magnífico, veo que lo has entendido. la próxima vez, por tanto, no deberías hacer estos alardes copiando trozos del diccionario y cercenando otros con el único objetivo de tocar las narices. O te encontrarás autodefinido en los dos últimos vocablos. Vuelve cuando quieras, Capitán Memo y pedante.

P.D.: Lo has vuelto a hacer. Has eliminado la segunda acepción de pedante, por muy en desuso que esté: ya sabes el maestro a domicilio... En todo caso no te preocupes, es la primera acepción la que te cuadra a tí como un guante.
peleante ha dicho que…
que buen RAEllito!!!!
Pupilo ha dicho que…
Sí, buanaaaaa...
M.L.A (Jabba el Hutt) ha dicho que…
Nada Martín, no te preocupes, tu y yo sabemos que esto se cura leyendo.
Anónimo ha dicho que…
Qué graciosa es la perdiz.......ja, ja,ja.

Entradas populares de este blog

No es por casualidad

Escrito en las trincheras: España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma...

La oportunidad de un voto falangista a la Asamblea de Madrid, el 4 de Mayo